La producción de leche, se constituye en uno de los principales rubros pecuarios, principalmente del Chaco Central. Esto debido a la presencia de las plantas industrializadoras y una importante red de acopio. Con una participación del 32 % a nivel nacional

La Cooperativa Neuland construyó junto con la Cooperativa Fernheim la fábrica de lácteos, donde se procesa diariamente un promedio de 65.000 litros de leche. lácteos y sus derivados de la marca COOP. La planta procesadora de lácteos se encuentra en Filadelfia, siendo Neuland el principal aportante con el 2/3 de la materia prima.

La Cooperativa Chortitzer Ltda con lácteos TREBOL, hoy se procesa más de 150 millones de litros de leche cruda por año, con un servicio de acopio de leche de los tambos, marketing y también la distribución y venta de los productos elaborados. 

Actualmente (Mayo 2020) el precio ronda por los 2.000 Gs/litro según la calidad del producto.

Producción de Leche

La producción de leche, también es afectada por el escenario actual, sin embargo, la actividad tiende a crecer por la demanda de las cooperativas en sus fábricas de lácteos con las marcas COOP y TREBOL y por la producción destinada para la leche en polvo. Las cooperativas procesan aproximadamente 480.000 litros diariamente.

Actualmente el precio ronda por los 2.000 G/litro según la calidad del producto.

Deja una respuesta