El mayor exportador de soja del mundo, envió 11,6 millones de toneladas de soja en marzo, un aumento del 38% con respecto al mismo mes de 2019, según un informe del departamento de comercio exterior de Brasil.

Ref.: https://www.world-grain.com/articles/13510-brazil-soybean-exports-spike-in-march

Las exportaciones en marzo a China, el mayor cliente de Brasil y el mayor consumidor mundial de soja, aumentaron más del 40% año tras año.

El aumento en los envíos y compras de soja se produce en medio de las crecientes preocupaciones sobre el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en los envíos de granos en caso de que el número de casos y muertes continúen creciendo en las próximas semanas.

A fines de marzo, la ciudad agrícola brasileña de Canarana, en el estado de Mato Grosso, emitió un decreto que paraliza las operaciones en la mayoría de las industrias para contener la propagación de COVID-19, que incluía una prohibición a las compañías comerciales globales que envían granos fuera de la ciudad.

La ciudad revocó el decreto la semana pasada después de una reunión con el sindicato de agricultores.

Además, otros países como Rusia y Ucrania han señalado que planean reducir las exportaciones de granos durante la pandemia para garantizar un amplio suministro de granos para sus mercados internos.

El Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos pronosticó que el total de exportaciones de soja 2019-2020 de Brasil será de 77 millones de toneladas, lo que representaría un aumento del 3% respecto al año anterior.

Deja una respuesta