Los futuros del algodón cayeron a un mínimo de una semana el lunes, luego de una caída en la renta variable y una caída de más del 30% en los mercados petroleros, por los temores crecientes sobre las consecuencias económicas del coronavirus que se propaga rápidamente. El contrato de algodón para mayo cayó 1.88 centavos, o 3%, a 60.91 centavos por libra a la 1:48 p.m. EDT (1748 GMT). Se negoció dentro de un rango de 60.79 y 62.5 centavos por libra.

Ref.: https://www.brecorder.com/2020/03/10/578574/cotton-futures-slip-to-one-week-low/

“Lo que estamos viendo es una manta húmeda que ha sido arrojada al mercado del algodón por el coronavirus y el impacto que está teniendo en los mercados financieros y en todos los productos básicos”, dijo Barry Bean, un comprador de algodón con sede en Gideon, Missouri. Los precios ya han disminuido más del 12% en lo que va del año, ya que la propagación del virus aumentó la preocupación por la demanda de fibra natural.

Más de 111,600 personas han sido infectadas por el coronavirus en todo el mundo y más de 3,800 han muerto, según un recuento de anuncios del gobierno de Reuters. Los precios del petróleo se desplomaron el lunes, sufriendo su mayor caída diaria desde la Guerra del Golfo de 1991, provocado por el colapso de un acuerdo de suministro de la OPEP + que ahora amenaza con abrumar al mundo con petróleo.

La caída de los precios del petróleo y el aumento de los temores de una recesión mundial debido al brote de virus causaron que el índice de referencia S&P 500 cayera un 7%, deteniendo temporalmente el comercio. El contrato de mayo anterior en la sesión cayó a su nivel más bajo desde fines de febrero a 60.18 centavos por libra.

“Estamos viendo evidencia y escuchando directamente de las fábricas que vienen comprando aquí en el rango de 60 a 61 centavos. Así que estamos viendo apoyo a ese nivel “, agregó Bean. Los especuladores del algodón cambiaron a una posición corta neta de 3.489 contratos, recortando 11.675 en la semana al 3 de marzo, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos el viernes.

Los inversores ahora esperan el informe de Estimaciones de la oferta y la demanda mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que se entregará el martes. “A nivel global agregado, se espera que las existencias finales proyectadas expandan más de 1 millón de pacas, por un aumento esperado en la estimación de producción del USDA”, dijo Louis Rose, director de investigación y análisis de Rose Commodity Group en Tennessee. .

El volumen total del mercado de futuros aumentó en 7,167 a 37,978 lotes. Los datos mostraron que el interés abierto total ganó 2.184 a 210.451 contratos en la sesión anterior. Las existencias de algodón certificadas entregables al 6 de marzo totalizaron 39,670 pacas de 480 lb, frente a las 39,815 de la sesión anterior.

Deja una respuesta