Por Willian Gamarra, Red Chaqueña de Comunicación

Este próximo miércoles 24 de junio se realizará la asamblea constitutiva de la Asociación de Productores Agropecuarios para un Chaco Sustentable (APACS), una organización que se declara autónoma e independiente, y tendrá por objeto principal dedicarse a mejorar la productividad y las buenas prácticas agrícolas y ganaderas en todo el territorio del Chaco paraguayo utilizando métodos sustentables y prácticas adecuadas.

El Ing. Carlos Passerieu, es un productor que desde hace unos cuantos años está activando en la producción agrícola, en especial de soja en la región Occidental, mencionó que la iniciativa de conformar la APACS nació desde la Plataforma Regional de Soja del Chaco como una necesidad para unificar criterios y esfuerzos.

“La agricultura que está ingresando al Chaco a través del Complejo Sojero había que verla como una actividad integrada a la ganadería y no como su reemplazo, porque mucha gente estaba desmontando para hacer agricultura cuando en realidad ya existe muchísima superficie de pastura degradada en todo el Chaco, que perfectamente se podrían transformar en áreas agrícolas a un muy bajo costo”, indicó.

La Asociación busca establecer vínculos permanentes u ocasionales con profesionales y otras organizaciones, enfatizar en la implementación de sistemas de producción integrados entre la ganadería y la agricultura, incluyendo el área forestal, promoviendo el mejoramiento de los métodos de producción sustentables y su posterior difusión.

Fuente: https://rcc.com.py/chaco/buscan-conformar-nueva-asociacion-de-productores-de-todo-chaco-paraguayo/

William Gamarra

Deja una respuesta